HIPER-ESTRÉS

ANTIOXIDANTES Y RADICALES LIBRES

Cuando nacemos, somos una criatura de aproximadamente 50cms de longitud, con un peso aproximado de 3 kilos y tenemos una enorme reserva de antioxidantes en todo nuestro cuerpo. Cuando alcanzamos la edad de 30 a 31 años, poseemos sólo el 50% de Antioxidantes y un 50% de Radicales Libres.
Los Antioxidantes son los buenos porque dan vitalidad y juventud, mientras que los Radicales Libres son los malos porque producen cansancio crónico, envejecimiento y finalmente la muerte. Los Radicales Libres son moléculas muy inestables y agresivas, producidas por el Oxígeno que respiramos. La estructura atómica de nuestro organismo, requiere que cada átomo o molécula que lo compone, estén estables. Esto significa que en su último nivel de energía u órbita posean 8 electrones. Cuando esto no ocurre y aparecen electrones desapareados o solitarios en algunas de ellas, se denominan Radicales Libres.. Estos Radicales Libres son muy agresivos, inestables y destructores de las células, lesionando la MEMBRANA CELULAR (necesaria para que la célula se alimente), el NÚCLEO (produciendo Artritis, Alzheimer, Glaucoma, Diabetes, etc, etc.) y finalmente lesiona las MITOCONDRIAS del citoplasma, produciendo pérdida de energía y CANSANCIO CRÓNICO. Si a esto le sumamos el hiperestrés de la vida cotidiana por problemas económicos, familiares, laborales, etc., el individuo deberá llevar una mochila cada vez más cargada de obligaciones, responsabilidades y exigencias que lo agotarán cada vez más. Para compensar este déficit, el organismo a través de las glándulas suprarrenales produce más y más corticoides, hasta que finalmente las suprarrenales se agotan y el individuo se funde (Síndrome de Burn Out o Hiperestrés o Surmenage como se lo llamaba antiguamente).

HIPER-ESTRÉS

Una persona Hiper-estresada, padece desgano, pérdida del humor, cefaleas recurrentes, desánimo, cansancio muscular, sensación de ausencias momentáneas, alteraciones de la visión, mala relación a nivel familiar, laboral y social, notoria pérdida de la energía, incremento de la irritabilidad y marcado sentimiento de desmoralización. Existe anestesia emocional (las cosas dejan de tener contenido afectivo). La vida se torna rutinaria, aburrida, sin proyectos ni perspectivas positivas. En el ámbito laboral el hiperestrés es una de las principales causas de ausentismo, accidentes, conflicto de grupo y baja productividad.
Finalmente se produce una caída de las defensas naturales del organismo y cualquier enfermedad oportunista encuentra buen terreno para desarrollarse. Así pues, con un estado de defensas bajas, si tu amigo estornuda, vos haces una gripe. Si tu amigo hace una gripe vos haces una bronquitis, y si tu amigo tiene una bronquitis, vos haces una neumopatía severa.

PATOLOGÍAS MAS COMUNES DEL HIPER-ESTRES

Anhedonia: imposibilidad de conectarse con el placer sexual.
Infarto del Miocardio: alteración de la irrigación sanguínea del músculo cardíaco. El estrés no sólo es un actor que acelera la enfermedad cardíaca, sino que sirve muchas veces como gatillo de la misma. Entre los enfermos coronarios, el 63% estaba agotado o exhausto cuando sufrió el infarto o el pre-infarto. Un paciente coronario estresado tiene 3 veces más posibilidades de sufrir un infarto de miocardio, que el mismo paciente coronario, no estresado.
Alergias: fenómenos respiratorios, nerviosos y eruptivos en la piel, producidos por ciertas sustancias.
Micosis (hongos): siendo la más común la micosis vaginal por Candidiasis, que la padecen el 75% de las mujeres, al menos una vez en la vida.

Los más propensos al Síndrome de Cansancio Crónico e Hiperestrés son:
Policías, bomberos, docentes, taxistas, profesionales, empresarios y toda aquella persona sometida a un trabajo excesivo y prolongado, con abuso de horas extras.

¿COMO COMBATE LA MEDICINA ORTOMOLECULAR EL HIPER-ESTRES

Para combatir el Síndrome de Cansancio Crónico e Hiperestrés se utilizan antioxidantes naturales combinados con nutracéuticos mitocondriales, retardando el envejecimiento (anti-aging), aumentando el rendimiento psico-físico del individuo, el cual nota que la fatiga disminuye naturalmente, hasta alcanzar un rendimiento (performance) un 80% superior al del inicio del tratamiento. A su vez, la mayoría de los pacientes mejoran los síntomas físicos y psicológicos del hiperestrés, aumenta su autoestima, el entusiasmo, la habilidad para relajarse y el rendimiento laboral. Finalmente el paciente notará, en el transcurso de los primeros meses, una disminución de la ansiedad, aumento del interés y del aprendizaje.
Copyright © 2009-2013 | Sitio realizado por Páginas Web La Plata | Diseño Integral de Sitios Web